Recubrimiento en líquido en TERRASSA
Recubrimiento en líquido
En Pintados Industriales J. Campano, S.L. trabajamos pensando en alcanzar la plena satisfacción de todos nuestros clientes, por eso nos actualizamos día a día para ofrecerle siempre lo mejor.
El recubrimiento en líquido puede definirse como el producto que, presentado en forma líquida o pastosa y aplicada por el procedimiento adecuado sobre una superficie, se transforma por un proceso de curado en una película sólida, plástica y adherente que protege o decora.
Principalmente se utilizan las siguientes calidades:
- Imprimaciones:
Se utilizan para dar anclaje, sobre cualquier superficie (madera, plásticos, metales, etc.) con un micraje aproximado de unas 10 a 20 micras.
- Fondos:
Fondos se aplican sobre la imprimación con la misión de aumentar el espesor del sistema de pintura, micraje entre 100 a 200 micras.
- Pinturas de acabado al aire:
Poliuretanos, acrílicos, sintéticas, entre las más conocidas. Se aplican como última capa del sistema de acabado y su función es conseguir las mejores propiedades de permeabilidad y resistencia.
- Pinturas de acabado al horno:
Secado horno, acrílicas horno. Su polimeración del ligante se realiza por el calor externo aportado en hornos de convención.
Las temperaturas oscilan entre 100º y 200 ºC en tiempos desde 5 hasta 30 minutos, por lo general. Este tipo de producto adquiere sus propiedades finales después de haberse estufado.
- Barnices:
Son recubrimientos no cubrientes por opacidad que se emplean para embellecer y proteger madera, plásticos y metales.
Las características de la pintura líquida en proceso son: estabilidad, viscosidad, peso específico o densidad, finura de molienda, contenido en sólidos en peso o volumen, rendimiento, temperatura de inflamación, vida del producto, dilución, aplicación y secado.
Características de la pintura líquida película seca: capa seca, aspecto, brillo, cubrición, color, dureza, adherencia, flexibilidad, resistencia al impacto, rayabilidad, resistencia Niebla Salina, resistencia a la intemperie, amarilleamiento, resistencia a la inmersión, salpicaduras, resistencia al calor.
- Acabados en líquido de grandes estructuras:
Disponemos de unas instalaciones nuevas para el acabado de grandes estructuras metálicas, con unas dimensiones máximas de 4.000 (ancho) X 10.000 (largo) X 4.000 (alto).
Visítenos y encontrará asesoría personalizada. Estamos en TERRASSA.