○ Imprimaciones en polvo en Terrassa○

Recubrimiento en polvo

En Pintados Industriales J. Campano, S.L. lo definimos como el proceso mediante el cual creamos una película o film sobre un objeto o soporte, con la finalidad de protegerlo de los agentes agresivos del medio al que va a estar expuesto con el fin de darle un aspecto de acabado adecuado al uso al que va destinado; con la peculiaridad de que el producto a aplicar es un sólido de carácter pulverulento (pintura en polvo), que adquiere sus propiedades físico-químicas finales al que va a ser sometido a alta temperatura (horno).

Principalmente se utilizan las siguientes calidades:

  • Epoxi poliéster:

Se define como una gama de recubrimiento en polvo, basados en resinas epoxi y poliéster que ofrece una superior estabilidad del color, a la luz U.V.A. y térmica y mantiene una combinación de propiedades decorativas y de protección indicada para acabados al interior, es decir, no protege al exterior si en ambientes intemperie.

  • Poliéster:

Se define como una gama de recubrimiento en polvo basados en resina poliéster. Ofrece una buena resistencia a la luz y a la intemperie.

  • Poliéster arquitectura:

Se define como una gama de recubrimientos en polvo diseñada para ser utilizada en los substratos de aluminio visados en arquitectura y acero galunizado, formulada sin TGIC, ofrece una durabilidad exterior y una retención de color excelente y cumple con los requerimientos de la mayoría de los estándares europeos para acabados en arquitectura.

  • Termoplásticos:

Se denominan nueva generación de acabados de propósito general, con muy buenas propiedades físico-químicas y especialmente indicadas cuando las piezas deben estar sometidas a rayos ultravioleta y rozamiento no continuo.

Hay que destacar que el grosor de la capa supera fácilmente las 400 micras con lo que obtenemos una excelente protección frente al medio por barrera que supone entre este y la superficie de la pieza.

  • Imprimaciones en polvo:

Se denominan primeras capas de pintura en contacto directo con el sustrato, fuertemente pigmentadas y con bajos contenidos de ligante y con un fuerte micraje.

Su misión es servir de anclaje para los siguientes tratamientos y evitar la oxidación en superficies metálicas por medio de los pigmentos anticorrosivos.

Cuando deseamos una protección especial contra la oxidación, aplicamos una primera capa de imprimación en polvo (nueva generación), la cual nos garantiza una duración óptima de la pieza contra la corrosión.

Le esperamos en la Terrassa.